Me planteé esta pregunta en una de mis noches de insomnio, la del martes pasado (15 de junio). Al otro día me peleé con Ale y me replanteé postear estos pensamientos. Pero como lo que pienso y siento es independiente a eso (y no tanto a la vez), lo posteo hoy.
Acaba de terminar el partido Argentina - Corea del Sur. Me da gracia lo chiquito que se ve Maradona. Es un corchito. Los re goleamos a los coreanos, ball in - ball out (wax in - wax out).
Convivir para mi es saber vivir con alguien. La palabra en sí ya es amistosa y va de la mano con el término "vivir con". Pero no creo que pase lo mismo a la inversa. Una persona vive con otras personas pero no necesariamente sabe convivir con ellos.
Creo que, pese a mi corta experiencia de mes y medio en Uruguay, estoy aprendiendo de a poco lo que es la convivencia. No resulta fácil, en un principio, amoldarse con comodidad al otro. Más cuando la otra persona tiene una vida. Y llega y te cuenta: "hoy asistí a un parto", "hoy vi una cesárea". ¿Qué cuento yo?. Que una mujer me miró mal en el supermercado por ir de ojotas estando tan cerca del invierno. Además de que siempre salgo con una ojota blanca y otra negra, de jogging y despeinada.
Convivir es conocer cada gesto de la otra persona, saber cuándo está enojado y nunca presionar más allá de lo que puede tolerar.
No me resulta fácil y pienso muy seguido que quizás no fui mandada a hacer en esto de convivir. De todas maneras, creo que lo que me empuja a seguir intentando, lo que me impulsa a superar mis miedos y mi orgullo, es el amor.
Mmmm, lo había pensado mucho más prolijo y por no bloggerarlo en su momento ahora es una cagada así que voy a concluir y me voy a comprar lanas. A bañarme y a comprar lanas. Tengo menos ganas de bañarme que un coreano de ser goleado de vuelta.
Resumo que mientras que haya amor, humildad y paciencia la convivencia es posible. Así como es difícil aprender a convivir, es fácil pasar de la convivencia al llano "vivir con".
Prometo algún día postear cosas interesantes.
Besos.
Toia no ves que sos una salame! Me encantó esta reflexión. Lo único que sacaría es el "Prometo algún día postear cosas interesantes."
ResponderEliminarEstás viviendo una experiencia re copada de vivir en otro país con la persona que querés, eso es algo que mucha gente no llega a vivir nunca! Metele que me gustaría seguir leyendo.
Con respecto a la convivencia, estoy totalmente de acuerdo. Y sí creo que está hecha para eso, si uno tiene voluntad y amor, como decís, es posible. :)
Seguí tejiendo y escribiendo mujer!!